Juan Miguel de la Rosa. Escultor figurista.

 

Juan Miguel de la Rosa Rivera, nace en Sevilla, en 1977.inicio

Desde pequeño manifiesta una inquietud especial hacia las Artes plásticas.  Siguiendo los pasos de su padre se adentra en el mundo del dibujo artístico.

Con 16 años y motivado por su pasión por el arte, comienza los estudios de modelado y talla en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Una vez terminado sus estudios, empieza un periplo de 6 años de formación, donde pasa por los talleres de los principales escultores contemporáneos de su ciudad.

A sus 23 años, comienza su propia andadura en solitario creando su propio taller.

Su afán por representar conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales, le llevan a interesarse muy especialmente por el modelado en barro.

Su inquietud por asumir nuevos retos le hacen modelar sus primeras figuras para belenes. Estas fueron presentadas en el XLVIII Congreso Nacional Belenísta de San Fernando, donde consiguieron impresionar a los belenistas asistentes que le realizaron sus primeros encargos.

En los años siguientes se va forjando un sitio en el panorama belenístico nacional. Resultando muy reconocidas sus obras entre los aficionados al belenismo.

Actualmente se encuentra embarcado en varios proyectos de los que cabe destacar sus primeras figuras de serie que fueron presentadas en el L Congreso Nacional Belenista de Valencia.

Este artesano ha recibido la invitación a participar mediante una exposición de su obra, en el LIV Congreso Belenista que se celebrara en la ciudad de Sevilla en el año 2016.